CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace varios meses, Netflix había avisando a sus suscriptores que tenía intención de restringir el uso de cuentas compartidas a durante 2023. Ahora, la plataforma de streaming ha dado a conocer algunos de los mecanismos que utilizará para evitar que los usuarios compartan su contraseña.
La compañía busca limitar las cuentas de aquellos usuarios que no convivan en el mismo domicilio. Tanto es así, que ya en agosto del año pasado comenzó a probar el cobro adicional por conectarse fuera del hogar desde un televisor en países como Argentina, Costa Rica y Chile.
A pesar de que seguirá permitiendo a sus clientes que compartan las cuentas en varios dispositivos, deberán ser dentro del mismo hogar. Para lograr el objetivo de acabar con las cuentas compartidas Netflix usará diversos elementos como la dirección IP, los identificadores de los dispositivos y la propia actividad de la cuenta.
Así, a partir de ahora, la plataforma de streaming comenzará a bloquear los dispositivos que no se conecten al menos una vez cada 31 días a la red WiFi asociada a la cuenta principal.
Esta información proviene directamente desde el centro de ayuda de Netflix en donde se ha actualizado la política sobre uso compartido de la cuenta. Ahí, a la pregunta “quién puede usar una cuenta de Netflix“, se responde que se puede compartir con cualquier persona que viva con el titular de la cuenta y que vea algún título al menos una vez cada 31 días.
De esta manera, la única forma de evitar un bloqueo sería que los dispositivos se conecten a la red WiFi del domicilio asociado a la cuenta y se reproduzca en ellos un título al menos cada 31 días.
Se trata, sin lugar a dudas, de un movimiento muy arriesgado por parte del servicio de streaming que espera, con esta estrategia, que el número de suscriptores aumenten.
Continúa leyendo:
Acusan negligencia de Netflix en reality de ‘El Juego del Calamar’
EDT/kmj