Ciudad de México.- La mañana de este domingo, se registró un accidente en la autopista México-Puebla. Un autobús con un total de 51 pasajeros se volcó a la altura del kilómetro 39, en el territorio de Ixtapaluca, debido a que se quedó sin frenos, hasta el momento se reportó la muerte de 3 de personas y más de 20 lesionados.
De acuerdo con El Universal, la unidad se dirigía a la Basílica de Guadalupe y debido a la falla mecánica, el operador tuvo que conducir hacia una rampa en dirección a la Ciudad de México, sin embargo, según a los testimonios, por la velocidad que se llevaba el autobús no se detuvo y salió de nuevo para después inclinarse.
Tras lo ocurrido, al lugar acudieron elementos de Protección Civil, agentes de policía y servicios médicos, como la Cruz Roja y el ERUM, para acordonar la zona para el paso de vehículos y así atender a personas que resultaron heridas por el accidente.
Uno de los peregrinos que viajaban en el autobús que volcó en la autopista México-Puebla, comenta que varios pasajeros venían dormido al momento del accidente
VIDEO: Valente Rosas pic.twitter.com/N0yePUWH6e
— El Universal (@El_Universal_Mx) February 5, 2023
EDT.MX/CV