CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las características menos usadas de WhatsApp recibirá varias novedades este año. Los Estados de la app de mensajería, que funcionan al mismo estilo que las Historias de Instagram, serán actualizados.
La principal novedad de WhatsApp para comenzar 2023 son los Estados de voz, grabaciones de hasta 30 segundos para compartir publicaciones, según WhatsApp, más personales, sobre todo para aquellas personas que se expresan mejor oralmente que por escrito.
Con la adición de notas de voz, los Estados de WhatsApp permiten compartir todo tipo de contenido multimedia: fotos, videos, GIF y texto. Además, la compañía menciona que todos los Estados están protegidos por cifrado de extremo a extremo.
Junto con este cifrado, WhatsApp añade otro nivel de protección con un nuevo selector de público privado, es decir los usuarios podrán elegir quién ve sus Estados.
Hasta el momento, los estados tenían una función de privacidad que te permitía lanzar un estado para todo el mundo o para unos pocos elegidos. Eso seguirá siendo así, pero de una manera más flexible. Y es que ahora puedes elegir qué estados de los que has publicado puedes seleccionar como privados, mientras que otros en cambio sí que pueden seleccionarse como ocultos para algunos.
Por otro lado, las reacciones llegan a los Estados. Después de las reacciones en mensajes, los usuarios podrán reaccionar a los Estados como una manera más rápida y fácil de responder a las publicaciones. Al deslizar hacia arriba, aparecerán ocho emojis predeterminados para contestar los Estados.
Además, los Estados con enlaces mostrarán una vista previa del contenido, justo como sucede cuando se envía un enlace como mensaje en WhatsApp. Finalmente, el nuevo anillo de estado en el perfil mostrará cuando los contactos realicen nuevas publicaciones.
Todas estas actualizaciones de los Estados de WhatsApp han comenzado su despliegue en México y todo el mundo, y estarán disponibles para todos los usuarios próximamente.
Continúa leyendo:
¡No toda cita es buena! Alertan sobre extorsiones a través de apps de encuentro
EDT/kmj