Ciudad de México.- Con un nuevo trailer presentando una nueva historia de Resident Evil, se dio a conocer que los icónicos personajes de los videojuegos de survivor terror, Chris Redfield y León S. Kennedy, estarán de regreso protagonizando una nueva aventura catastrófica, pero esta vez, al lado de uno de los personajes favoritos por los fanáticos de los videojuegos, siendo nada más y menos que Jill Valentine, que hasta el momento solo a aparecido en las historias de los juegos.
Cabe mencionar que en el avance del largometraje animado, apenas Jill Valentine hace aparición de tan solo unos segundos, ¡pero vaya la sorpresa! En esos pocos segundos, se logró ver que estará vistiendo su traje que uso en el videojuego Resident Evil 3: Remake, y al parecer, los años, desde lo ocurrido en Raccoon City no le han afectado en nada.
La película “Resident Evil: Death Island” será una secuela directa de “Resident Evil: Vendetta”, película que salió en 2017. “Death Island” es dirigida por Eiichiro Hasumi y el guion está a cargo de Makoto Fukami. Sony Pictures Home Entertainment será la distribuidora y se espera que el estreno sea en verano del 2023, excepto en Japón.
Trailer de Resident Evil: Death Island:
Hay que reiterar que esta es la primera aparición de Jill Valentine en un largometraje, no obstante, ha tenido participaciones en los siguientes videojuegos:
- Resident Evil 1996 Protagonista
- Resident Evil: Director’s Cut 1997 Protagonista
- Resident Evil 3 1999 Protagonista
- Resident Evil (Remake) 2002 Protagonista
- Resident Evil: Deadly Silence 2006 Protagonista
- Resident Evil: The Umbrella Chronicles 2007 Protagonista
- Resident Evil 5 2009 Co-protagonista
- Resident Evil: The Mercenaries 3D 2011 Protagonista
- Resident Evil: Revelations 2012 Protagonista
- Resident Evil: Operation Raccoon City Jugable
- Resident Evil: Revelations 2 2015 Jugable
- Resident Evil 3 (Remake)
Sinopsis de la Película:
El agente de la D.S.O. Leon S. Kennedy se encuentra en una misión para rescatar al doctor Antonio Taylor de manos de unos secuestradores, cuando una mujer misteriosa le fastidia la búsqueda. Mientras tanto, el agente de la B.S.A.A. Chris Redfield está investigando un brote de zombis en San Francisco; el origen de la infección no puede ser identificado. Lo único que tienen en común las víctimas es que visitaron la isla de Alcatraz recientemente. Siguiendo esa pista, Chris y su equipo se dirigen a la isla, donde un nuevo horror les espera.
EDT.MX/CV