CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz asumió de manera oficial como el nuevo entrenador de Tigres para el Clausura 2023 ante la salida de Diego Cocca, quien se convertirá en el próximo estratega de la Selección Mexicana. ‘Chima’ Ruiz se mostró agradecido con los directivos y manifestó su conocimiento para tomar el cargo.
“Darles las gracias a Mauricio Culebro, Antonio Sancho, voy a hacer todo lo posible, voy a trabajar intensamente para poder cumplir los objetivos, estamos en una gran institución donde debemos tener un gran compromiso y vamos a buscar lo más alto, en cada uno de los torneos que tengamos, tenemos que ser el mejor”, aseguró en conferencia de prensa este jueves.
Chima debutará el próximo fin de semana cuando enfrente a los Pumas de la UNAM en partido de la Jornada 6 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. En el equipo de Ruiz estarán como auxiliares Marcos Ayala, Hugo Ayala y Anselmo Vendrechovsky, además de Juan Carlos Ortega como asesor deportivo.
“Estoy consciente de la responsabilidad, me siento capaz, son 14 años que he estado picando piedra como entrenador, he tenido algunos logros. Lo importante es que conozco al plantel, me conocen a mí, que saben como trabajo, lo que me gusta y es cuestión de ponernos a trabajar y convencerlos de conseguir los objetivos juntos”., comentó Marco Antonio.
El presidente felino, Mauricio Culebro, fue cuestionado sobre si el proceso del Marco Antonio Ruiz es un “interinato”, pero afirmó que no le gusta utilizar esos términos.
Tigres actualmente se encuentra en la tercera posición del certamen con once unidades, producto de tres victorias y dos empates, lo cual mantiene a la escuadra sin derrotas.
Continúa leyendo:
Tigres despide a Diego Cocca tras aceptar dirigir la Selección Mexicana
EDT/kmj