CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre, (EDT).- Este sábado 22 de septiembre estamos de fiesta internacional por el Día Mundial sin Auto y como parte de las acciones por esta celebración, el Gobierno de la Ciudad de México realizará diversos cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad, ya que solo permitirán el ingreso de peatones, ciclistas y vehículos de emergencia.
La zona que cerrará al tráfico vehicular abarcará el perímetro que conforman las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza. A partir de las 7:00 a las 20:00 horas se prohibirá el paso de automóviles para dar acceso a peatones y ciclistas.
Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) repartirá dos mil chalecos para ciclistas y más de 10 mil placas reflejantes para bicicletas. La entrega se realizará en diferentes puntos de la ciudad a partir de las 10 a 15 horas (o hasta agotar existencias) y solo se dará una placa por usuario, quien deberá presentar su bicicleta.
En tanto, el sistema EcoBici permitirá a todos sus usuarios utilizar las bicicletas el doble de tiempo habitual y rodar ese día hasta una hora y media por viaje, sin cargos adicionales. El tiempo normal es de hasta 60 minutos.
Además, las personas que se inscriban a este servicio recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual; en caso de acudir a afiliarse con familiares y amigos, por cada tres suscriptores se pagará el precio de dos.
Como parte de la celebración del #DíaMundialSinAuto, este 22 de septiembre ECOBICI tiene 3×2 en membresías anuales, válido sólo en inscripciones presenciales pic.twitter.com/dCt4v5Nx5K
— ECOBICI CDMX (@ecobici) September 20, 2018
Estas actividades son parte del Día Mundial Sin Auto, celebración que busca disminuir el uso de este modo de transporte y promover de otras formas de movilidad sustentable, como la bicicleta, el transporte público o caminar. Se celebra en varios países del mundo, entre ellos México, que el 11 de mayo de este año declaró el 22 de septiembre como Día Nacional Sin Automóvil.
Video sugerido:
Te recomendamos:
En Holanda ya pueden crear energía renovable y muebles con pañales usados
EDT/dsc