CIUDAD DE MÉXICO.- John Wick 4 se ha convertido en la entrega más exitosa de la famosa franquicia. La cinta protagonizada por Keanu Reeves logró recaudar más de 70 millones de dólares (mdd) en su primer fin de semana en cines.
John Wick 4 recaudó 73,5 millones de dólares en la taquilla norteamericana y 64 millones en la taquilla internacional, dando un total de 137,5 mdd a nivel global. La película consiguió el primer puesto en los 71 mercados en los que se estrenó el pasado fin de semana.
Su recaudación en Estados Unidos coincide en que cada película de la saga ha sido funcionando mejor que la anterior, ya que la primera entrega arrancó con 14,4 millones, cifra que aumentó hasta los 30,4 millones de la segunda parte y luego creció aún más hasta los 56,8 mdd en la tercera entrega. Se convierte así en la séptima saga que ha logrado algo así en los últimos 40 años.
Estos 73,5 millones de dólares también suponen el mejor estreno de una película distribuida por Lionsgate desde el inicio de la pandemia, por lo que es lógico que desde la compañía ya hayan afirmado que no están preparados para decir adiós a la exitosa franquicia.
John Wick 4 también es la película más cara de la saga, con un presupuesto estimado entre de 90 y 100 millones de dólares. Por esto, todavía no ha dado ganancias, pero eso cambiará en los próximos días.
Continúa leyendo:
EDT/kmj