CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana se lleva a cabo la Star Wars Celebration y ha arrancado con noticias grandes. Una de las más importantes ha sido el lanzamiento del primer adelanto de Ahsoka, la nueva serie de la saga galáctica protagonizada por Rosario Dawson.
El proyecto, a estrenarse en agosto de este año, aún sin día concreto para llegar a la plataforma de Disney, será protagonizado por Rosario Dawson como Ahsoka y marcará el regreso de la padawan de Anakin Skywalker al streaming.
Recordemos que Ahsoka Tano, creada por Dave Filoni, encabezó las series animadas The Clone Wars y Star Wars Rebels, saltando al live action con el rostro de Dawson en la segunda temporada de The Mandalorian.
Los primeros segundos del tráiler nos muestran unas ruinas compuestas por muchos pilares y una zona central despejada. Las columnas cuentan con grabados que recuerdan a los antiguos templos jedi y otras construcciones similares que hemos visto en Star Wars Rebels.
Es probable que Ahsoka esté investigando los antiguos templos jedi al igual que vemos a Ezra Bridger y Kanan Jarrus hacerlo en Star Wars Rebels. Mientras esto sucede, la protagonista dice: “Algo se aproxima. Algo oscuro. Lo siento“.
El avance marca también el regreso del Gran Almirante Thrawn al universo de Star Wars, un personaje que, previo a la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney, protagonizó las novelas secuela de la trilogía original como villano principal, pero solo había sido utilizado por la compañía en series animadas y novelas literarias.
Si bien no se han dado detalles de la trama, el avance apunta a que veremos el ascenso de Thrawn tras la caída del emperador Palpatine en el Episodio VI: El Retorno del Jedi, y cómo Ahsoka buscará frenar al llamado “Heredero del Imperio”.
Continúa leyendo:
Star Wars archiva las películas de Kevin Feige y Patty Jenkins
EDT/kmj