Ciudad de México.- A 52 años de su inauguración, el Hospital Materno Infantil “Dr. Nicolás M. Cedillo” de la Secretaría de Salud (SEDESA) ofrece atención gratuita a mujeres embarazadas y especialidades de gineco-obstetricia, colposcopia, ultrasonido, mastografía, tamiz auditivo, tamiz metabólico e Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a quienes lo soliciten.
El director del nosocomio, doctor Luis Manuel Núñez Rosales, indicó que durante 2022 se brindó de manera gratuita atención de parto a 2 mil 175 mujeres y las instalaciones contribuyeron al nacimiento de mil 417 niñas y niños.
“Aquí se atiende gratuitamente a todas las mujeres de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, inclusive otorgamos el servicio a mujeres embarazadas que vienen de los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla del Estado de México”, comentó.
En 2022, en el Hospital Materno Infantil “Dr. Nicolás M. Cedillo” se otorgaron mil 630 consultas externas especializadas, 2 mil 175 consultas a embarazadas y 8 mil 736 atenciones en urgencias.
Además, se registraron mil 417 nacimientos, mil 196 cirugías, 8 mil 722 pruebas de laboratorio, 314 ultrasonidos de mama, 3 mil 097 ultrasonidos, mil 373 estudios de tamiz metabólico, mil 246 exámenes de tamiz cardiológico y 708 atenciones del ILE.
El nosocomio cuenta con 19 camas censables con compartimentos para los bebés, un área con cuatro incubadoras, dos quirófanos, cuatro consultorios, un laboratorio, un departamento de tococirugía y urgencias.
El Hospital Materno Infantil “Dr. Nicolás M. Cedillo” se encuentra ubicado en la calle Gustavo Jiménez, esquina con Víctor Hernández, colonia Unidad Francisco Villa, Alcaldía Azcapotzalco.
EDT.MX/CV