CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre, (EDT).- Por si no lo sabían, les contamos que el día de ayer, 23 de septiembre, se celebró el Día internacional de la Visibilidad Bisexual.
Aunque parezca increíble, todavía hoy en día la comunidad bisexual en el mundo sigue enfrentando estereotipos incluso dentro de la propia comunidad LGBT y definitivamente esto es debido a la ignorancia acerca del tema. Es por esto que nos dimos a la tarea de encontrar el top 5 de esas ideas bastante locas y sin fundamento que muchas personas tienen en su cabeza acerca de lo que significa ser una persona bisexual. ¿Listos?
1. La bisexualidad no existe, se trata de homosexuales que no salen del armario
Es muy común escuchar a personas decir que la bisexualidad no existe, que sólo se trata de un periodo o fase en la que la persona en cuestión tendrá que decidir si es homosexual o heterosexual. Es en serio que hay personas para las que no cabe la posibilidad de que a alguien le gusten los hombres y las mujeres por igual. O sea, ¡o es tamal de dulce o salado, pero los dos es imposible!
2. Son unos insaciables
Una idea bastante loca que hemos escuchado en algunas conversaciones es que los bisexuales son personas a las que les encanta el sexo y que por esta razón tienen relaciones con unos y con otras. Pues nos complace mucho sacar de este error a quienes se lo creyeron, y desde luego empezaremos por dejarles claro que la bisexualidad se define como la capacidad de sentir atracción romántica, afectiva y/o sexual por más de un género o sexo. Esto significa que las personas bisexuales al igual que el resto de los seres humanos no necesariamente se sienten atraídas sexualmente por otra personas.
O sea, para más claro, imagínense que una chica bisexual se ha sentido atraída románticamente por un chico y también por una chica, pero no tiene interés sexual por ninguno, porque de hecho se trata de una persona asexual.
Acá es importante que no olviden que una cosa es la tendencia sexual (ser hetero, homo o bi), otra cosa es la identidad de género (ser transgénero o cisgénero) y hay un tercer espectro relacionado con el deseo sexual (en el que se encuentran los demisexuales y los asexuales).
3. Son los típicos aventureros que quieren experimentarlo tooodo
Existe esa idea descabellada acerca de que las personas bisexuales solo son esos típicos personajes que son una rara mezcla entre aventurero y hippie enamorado del amor que quieren experimentarlo todo y por esta razón prueban teniendo encuentros sexuales tanto con hombres como con mujeres.
Nuevamente volvemos a insistir en que una persona bisexual no necesariamente se siente atraída sexualmente a otro individuo. El interés puede ser pura y únicamente romántico y puede sentirlo por una persona de su mismo sexo o no.
No dudamos que existan quienes quieran experimentarlo todo y tengan ese tipo de encuentros sexuales motivados justo por esa curiosidad aventurera, pero no es una regla.
4. Son doblemente infieles
¡Y es que imagínense si un heterosexual y un homosexual tienen una oportunidad de ser infieles, los bisexuales tienen el doble! Vaia, vaia, pues aunque no lo crean no todo el mundo tiene la idea de andar siendo infiel a su pareja. Esta es una de las afirmaciones más absurdas que hemos escuchado, pues la tendencia sexual para nada es una condición que predisponga a la infidelidad. Seguramente ahora mismo cualquiera de nosotros podría mencionar a dos o tres ejemplos de personas homosexuales o heterosexuales que no han necesitado sentirse atraídos por ambos sexos para ponerle el cuerno a su pareja más de cien veces.
5. Seguro tienen una ETS
Al ser considerados más promiscuos, los bisexuales cargan con el estigma de ser vehículo de más enfermedades de transmisión sexual (ETS). Pero oigan, creemos que a estas alturas ya todos estamos conscientes de que este tipo de enfermedades no se relacionan con la cantidad de parejas sexuales o con la tendencia sexual de una persona sino que puede tener más que ver con sus prácticas sexuales sin protección, ¿no creen?
Video sugerido:
Te recomendamos:
Nueva York admite el género “X” para aquellos que no se identifiquen como hombre o mujer
EDT TIV