CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las polémicas suscitadas durante la campaña de los Oscar 2023, la Academia de Hollywood ha decidido tomar cartas en el asunto. Rumbo a la preparación de la gala de los Oscar del próximo año, algunas reglas cambiarán.
Luego de la sorpresiva nominación al Oscar de Andrea Riseborough como actriz principal por la película poco vista To Leslie; además de la polémica publicación de Michelle Yeoh en Instagram, la academia de cine anunció que ha actualizado sus regulaciones sobre la campaña por los codiciados premios.
La regularización de la campaña en redes sociales, las comunicaciones directas con los miembros de la Academia, los eventos y reuniones privadas y las proyecciones “For Your Consideration” son los puntos claves de esta reforma.
Entre los cambios más notables se encuentran la limitación en el número de proyecciones organizadas permitidas antes de las nominaciones, así como la prohibición a estudios y empresas cinematográficas de organizar o apoyar estos eventos.
También impiden a los 54 gobernadores de la Academia respaldar públicamente filmes o actuaciones si no están asociados con estos. No obstante, los miembros de la organización sí podrán elogiar los proyectos y actuaciones de sus colegas de forma general, pero no podrán inducir a otros a votar por un filme o persona en específico.
Los cambios llegan tras la polémica nominación de Andrea Riseborough por su trabajo en la cinta independiente To Leslie, cuya exposición en las salas fue muy corta y la recaudación en taquilla muy baja.
La cinta protagonizada por la actriz británica tuvo una intensa campaña de promoción en redes sociales y contó con varias proyecciones organizadas por famosos como Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow.
Continúa leyendo:
Meryl Streep gana el premio Princesa de Asturias de las Artes 2023
EDT/kmj