Ciudad de México.- El Servicio de Transporte Colectivo (STC), Metro CDMX, dio a conocer que mil 300 usuarios, recibieron psicoeducación en los módulos itinerantes, ubicados en estaciones y líneas estratégicas de la red, con el propósito para seguir fortaleciendo el programa “Salvemos Vidas”.
Desde el pasado 25 de abril a la fecha, la medida que busca la proximidad con el público usuario ha sido llevada a nueve estaciones de cuatro líneas:
- Cuauhtémoc de Línea 1
- Copilco, Niños Héroes, Juárez e Hidalgo de la Línea 3
- Cuatro Caminos y Colegio Militar de la Línea 2
- Bellas Artes y San Juan de Letrán de la Línea 8
Por lo anterior, el Metro incrementó la capacitación del personal de seguridad, que asciende al momento a seis mil elementos de las policías Auxiliar, Bancaria e Industria y de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
También se ha realizado una campaña de difusión en carteles con los que se busca sensibilizar a los usuarios, para que reporten con el personal institucional a usuarios que estén en riesgo de acto suicida dentro de la red.
En el marco de las acciones para el fortalecimiento del Programa #SalvemosVidas, desde el pasado 25 de abril, mil 300 usuarios han recibido psicoeducación en los módulos itinerantes, ubicados en estaciones y líneas estratégicas de la red.
Esta medida busca la proximidad con el… pic.twitter.com/UXYoLnMmoH— MetroCDMX (@MetroCDMX) May 14, 2023
El refuerzo de “Salvemos Vidas” se da con la finalidad de detectar y atender oportunamente a personas con ideación suicida en el interior de las instalaciones.
Cabe mencionar que el STC informó que a partir del 16 de mayo, los módulos itinerantes estarán en las siguientes ocho estaciones:
- Indios Verdes de Línea 3
- Salto del Agua, Constitución de 1917 y Escuadrón 201 de Línea 8
- Nativitas, San Cosme, Zócalo-Tenochtitlan y Villa de Cortes de Línea 2
Los módulos permanecerán por un día en cada estación, de martes a jueves, en orden consecutivo hasta finales de mes.
Por úlrimo, el Metro CDMX, exhorta a los usuarios que presenten algún tipo de crisis emocional a solicitar apoyo con el personal de seguridad, quienes tienen la capacitación respectiva para actuar ante este tipo de emergencias.
EDT.MX/CV