CIUDAD DE MÉXICO.- The Weeknd se despide de su nombre artístico. El cantante ha optado por deshacerse del nombre que lo llevó a la fama al sustituir su identidad en redes sociales por su nombre de nacimiento: Abel Tesfaye.
Abel Makkonen Tesfaye es el nombre completo que le dieron sus padres a The Weeknd al momento de nacer. No obstante, en entrevistas anteriores, el artista de 33 años reveló que no era muy de su agrado, por lo que no dudó en crear su propio nombre artístico, mismo que hoy deja.
El cambio de nombre llega luego de que el artista revelara para la revista W Magazine que quería “matar a The Weeknd” para cerrar ese capítulo en su vida y lanzar nueva música bajo su nombre real.
“Estoy pasando por un camino catártico en este momento. Estoy llegando a un lugar y momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de The Weeknd. Como The Weeknd, he dicho todo lo que puedo decir”, reveló el artista para la mencionada publicación, añadiendo que su próximo álbum podría ser el último con este nombre.
Cabe mencionar que hace un año, Abel twitteó que le gustaría aplicar un “Ye” y cambiarse el nombre legal simplemente a ‘Abel’, sin apellido; “como Madonna, Cher o Prince”.
¿De dónde surge el nombre ‘The Weeknd’?
De acuerdo con diversos reportes, el nombre de The Weeknd llegó luego de que Abel hiciera una maleta y abandora la escuela para irse un fin de semana con el objetivo de jamás volver a casa. Sin embargo, el canadiense tuvo que eliminar una “e” de The Weekend porque ya existía otra banda con el mismo nombre y quería evitarse problemas legales.
Nacido en Toronto de padres etíopes, Tesfaye saltó a la fama después de subir sus primeras canciones a YouTube en 2010, mostrando una vertiente oscura y explícita de R&B que hablaba de temas como el consumo de drogas, el sexo casual y la alienación.
El rapero canadiense Drake luego publicó esas primeras canciones en su blog personal, lo que le permitió a Tesfaye producir un mixtape de nueve canciones, House of Balloons, que lanzó como descarga gratuita.
Continúa leyendo:
EDT/kmj