CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Festival de Cannes se llevó a cabo el estreno de la quinta entrega de Indiana Jones. Ahí su icónico protagonista, Harrison Ford, recibió la Palma Honorífica que concede el famoso festival de cine.
La nostálgica partitura de las películas de Indiana Jones, compuesta por John Williams, se reprodujo mientras el actor Harrison Ford subía al escenario del Gran Teatro Lumière de Cannes para recibir su Palma de Honor honorífica este jueves.
“Estoy muy conmovido”, dijo el ícono de Hollywood al comenzar su discurso en el repleto teatro. “Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos. Y acabo de ver mi vida pasar ante mis ojos, una gran parte de mi vida”.
A diferencia de Michael Douglas, que recibió este mismo reconocimiento en la inauguración del certamen, el festival no comunicó nada hasta el momento de la premiación, en los minutos previos a la primera proyección oficial de Indiana Jones y el Dial del Destino, uno de los principales estrenos de esta edición.
Dirigiéndose a la audiencia, dijo: “Le han dado propósito y significado a mi vida y estoy agradecido por eso”, antes de agradecer a sus compañeros de reparto de Dial del Destino, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen y el director James Mangold.
“Estoy profundamente conmovido por este honor y por ser honrado, pero tengo una película que tienen que ver. Está justo detrás de mí”, dijo, señalando la pantalla de cine cubierta con cortinas.
La nueva película de Indiana Jones, la quinta, se sitúa en Nueva York en 1969, con el arqueólogo a punto de jubilarse como profesor y sufriendo por la separación de su esposa Marion.
Continúa leyendo:
EDT/kmj