Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, supervisó las obras de mantenimiento de 10 fosas de revisión sistemática de trenes ubicadas en el Taller de Ticomán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde se invierte 26 millones de pesos para su renovación y mejora.
“Estas son las fosas que le dan mantenimiento a los trenes del Metro. Miren cuando llegamos cómo estaba, hace poco vine a los talleres y los trabajadores me comentaron que ya las fosas no tenían luz, que tenían muchos problemas. Entonces, estamos arreglando todas las fosas de mantenimiento”, señaló la mandataria capitalina en un video difundido en sus redes sociales.
Como parte de los recorridos realizados por las grandes obras e inversiones que ha impulsado el Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum constató la colocación de más de cien nuevas luminarias al interior de las fosas, las cuales mejoran la visibilidad durante el mantenimiento de trenes, así como la renovación de la tubería eléctrica y el recubrimiento de paredes con pintura epóxica.
Claro que invertimos en la mejora de Metro.
Aquí les muestro lo que estamos haciendo en las fosas para mantenimiento de los trenes. Nuestro agradecimiento siempre a las y los trabajadores del @MetroCDMX. pic.twitter.com/vTgIf6Al41
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 21, 2023
“Además de la pintura e iluminación, toda la tubería, por supuesto eléctrica. Esa red que está ahí es una red neumática que no estaba funcionando y que hoy ya está completamente nueva. Esto lo vamos a hacer en todas las fosas. Esto por supuesto mejora las condiciones de mantenimiento y también de las condiciones de trabajo de nuestros compañeros del Metro”, destacó.
Claudia Sheinbaum agradeció la labor de las y los trabajadores de este medio de transporte público con quienes se mantiene el compromiso de mejorar sus condiciones laborales, con este tipo de obras.
Durante la visita, el ingeniero y trabajador del Taller de Ticomán, Juan Gabriel Torres García, explicó que además de pintura e iluminación, se cambió la red neumática, que lleva una mejor alimentación de aire a las fosas y así; los trabajadores pueden conectar sus equipos de levante de carga y de desmonte de piezas para el mantenimiento de los trenes que llegan a los talleres, lo que les permite trabajar con mayor seguridad y eficacia.
EDT.MX/CV