Ciudad de México.- Con el objetivo de proporcionar servicios de seguridad con altos estándares de calidad, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) recibió a 281 nuevos integrantes, que concluyeron su formación policial y se incorporarán de manera inmediata para salvaguardar la seguridad y patrimonio de la población, en seguridad intramuros, seguridad personal y custodia de mercancía, entre otros.
Durante la ceremonia de graduación realizada en el Centro de Formación y Desarrollo Policial de la PBI, el Director General de la Policía Bancaria e Industrial, Comisario Jefe Elpidio de la Cruz Contreras, destacó que durante meses de preparación teórica y práctica, comprobaron que la labor como policías no es fácil, ya que requiere de tolerancia, respeto y disciplina, en beneficio de la ciudadanía que confía en los policías.
Refirió que tuvieron la oportunidad de participar en ocho operativos de eventos masivos llevados a cabo en el Foro Sol, en los que asistieron miles de personas y garantizaron la seguridad de los asistentes y de los artistas reconocidos mundialmente. Por ello, felicitó a las siete generaciones integradas por 281 compañeras y compañeros que vieron en la PBI más allá de un trabajo, una profesión para servir a los demás.
En presencia del Director de Desarrollo Policial de la PBI, Comisario Jefe maestro Oswaldo Cantellano Ledezma, mandos operativos, profesores y personal administrativo, felicitó a la segunda generación de mujeres policías; 41 mujeres policías que conformaron la generación 241, lo que contribuye a impulsar la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la Corporación.
Las 119 mujeres y 162 hombres efectuaron los honores al lábaro patrio y entonaron con entusiasmo la Marcha de la PBI y el Himno de la Policía de la Ciudad de México. Además, los nuevos policías de las generaciones 239, 240, 241, 242, 243, 244 y 245, se tomaron la fotografía oficial con las diversas autoridades de la Policía Bancaria e Industrial.
En el acto estuvieron presentes el Subdirector Operativo, Comisario Catarino Trinidad González; el Jefe del Departamento del Centro de Formación y Desarrollo Policial, Inspector Jefe Rubén Zambrano Rodríguez; los cuatro Directores de Zonas Norte, Sur, Poniente y Centro, así como los 23 Jefes de Sector.
AM.MX/CV