CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser una de los protagonistas del juicio de Amber Heard VS Johny Depp, la abogada Camille Vasquez representará a Gloria Trevi en una demanda civil por presunto abuso sexual infantil que enfrenta la cantante en Estados Unidos.
A través de una entrevista para el portal Newsweek, se confirmó que la abogada está trabajando en la defensa de la intérprete, a quien acompañó en uno de sus conciertos en la Ciudad de México y por la que dijo siente “admiración, respeto y apoyo”.
Gloria Trevi es demandada por el delito de corrupción de menores en Estados Unidos, por dos mujeres que aseguran que fueron víctimas de la red sexual en la que supuestamente participaba la cantante cuando ellas tenían 13 y 15 años.
La revista Rolling Stone, quien tuvo acceso a una demanda que se presentó el 31 de diciembre del año pasado, aseguró que las víctimas acusan a Trevi de haberlas preparado para convertirse en esclavas sexuales de Sergio Andrade, y que gran parte de su abuso ocurrió en Los Ángeles, California.
De acuerdo con Newsweek, el equipo legal de la intérprete de Pelo suelto habría respondido al intentar desestimar el caso, principalmente por falta de jurisdicción. Es por ello que Camille Vásquez habló de Gloria Trevi, a quien identificó como una víctima de abuso sexual, mental y físico sostenido y a Andrade lo calificó como el villano y un “verdadero monstruo”.
“Extrañamente, la Sra. Trevi es la primera acusada nombrada, con el Sr. Andrade en segundo lugar (…) es lamentable que los demandantes hayan optado por centrarse en una mujer que sufrió los mismos abusos que alegan, en lugar de centrarse en el abusador real. En el juicio, la verdad reivindicará a la Sra. Trevi”, indicó la abogada.
Del mismo modo, la representante dejó saber que ha estado cerca de la cantante mexicana, pues incluso la acompañó en uno de sus conciertos en el Auditorio Nacional. Vasquez indicó que verla actuar en el escenario y entregarse a sus fans, para ella significó una prueba de su “forma de lidiar con el abuso que sufrió y sobrevivió”.
Según medios estadounidenses, fue la propia Camille Vasquez quién buscó a la cantante y le ofreció sus servicios legales. “Conozco tu caso, creo en tu inocencia, quiero representarte”, le dijo a Trevi.
Continúa leyendo:
EDT/kmj