CIUDAD DE MÉXICO.- Ni siquiera las críticas mixtas de la prensa especializada han hecho que el éxito de Super Mario Bros. La película siga sumando millones semana a semana. Luego de su estreno en abril de este año, la cinta del personaje más icónico de los videojuegos ha logrado superar la recaudación de la primera entrega de Frozen.
De acuerdo a las cifras dadas a conocer por Collider, la cinta ha recaudado 1,294 millones de dólares a nivel global, con lo cual superó a la popular película de Disney que recaudó un total de 1,284 millones tras su paso por la salas de cine de todo el mundo. De esta forma el filme se queda con el tercer puesto de las cintas animadas más taquillera de la historia.
Por delante quedan dos cintas que parecen difíciles pero no imposibles de superar: Frozen 2 y el live action de El rey león. Ambas cintas de Disney ocupan los dos primeros puestos en el ranking de las películas animadas más exitosas de la historia. El segundo puesto lo ocupa la secuela de Frozen que logró en taquilla 1,453 millones de dólares y el primer puesto lo tiene el remake de El rey león que en 2019 recaudó 1,663 millones.
De los casi 1,300 millones que ha amasado Super Mario Bros. en taquilla, 521 provienen de Estados Unidos, el mayor mercado del mundo para cinta. Los otros 732 millones vienen del resto de países en los que el filme se ha estrenado.
Lograr colarse en el Top 3 de esta clasificación ya es todo un logro para Super Mario Bros. La película, un filme que fue objeto de críticas, pero que ha sabido convencer al público combinando fan service y referencias directas al material original que aluden directo a la nostalgia.
Continúa leyendo:
Sony anuncia sus planes para expandir el universo de Spider-Man
EDT/kmj