CIUDAD DE MÉXICO.- Amazon Prime Video tiene en puerta un nuevo plan de suscripción con anuncios, una estrategia que otras plataformas de streaming emprendieron desde hace un par de años.
The Wall Street Journal ha informado que Amazon planea lanzar un nivel con publicidad de su servicio de transmisión Prime Video, ya que busca desarrollar aún más su negocio de publicidad y generar más ingresos a partir del entretenimiento.
Según lo mencionado, la manera en que se van a implementar los comerciales sería tal cual en las series y películas dentro de la plataforma, una inserción que pasaría al inicio, mitad y desenlace de cada producto. Algo que no sería tan invasivo, dado que hay plataformas como Youtube que insertan comerciales cada cierto número de segundos, llegando así hasta 5 por video.
Esto también se traduciría en la llegada de nuevos planes de suscripción. De esta forma, al pagar más, le quitarán los anuncios al espectador, dando a entender que pretenden seguir el mismo camino que los competidores.
El gigante tecnológico aún no ha decidido cómo implementar este nuevo plan ni tampoco se sabe el precio que se estaría manejando.
“Amazon está discutiendo una variedad de formas en que podría introducir anuncios en Prime Video, dijeron personas familiarizadas con el asunto”, aseguró la fuente.
Netflix y Disney son las otras dos plataformas bien conocidas por sus planes con anuncios, aunque en el caso de la segunda, la modalidad no ha aterrizado oficialmente en México. En el caso de Netflix, su plan con costo reducido y anuncios publicitarios ha resultado ser un éxito.
Continúa leyendo:
Creador de Black Mirror usó ChatGPT para escribir el guion de un capítulo
EDT/kmj