CIUDAD DE MÉXICO.- Luke Skywalker es el personaje que cambió la vida de Mark Hamill; sin embargo, el famoso actor ha asegurado que es momento de despedirse de la famosa franquicia creada por George Lucas y decir adiós a Luke.
En una entrevista durante el programa Sunday Morning de CBS News el actor aseguró que siempre ha dicho “nunca digas nunca”, pero por ahora no tiene el más mínimo interés en regresar a interpretar al legendario Luke Skywalker.
“No veo ninguna razón para hacerlo. Déjame decirlo así: Tienen tantas historias que contar que ya no necesitan a Luke. Tuve mi tiempo, y eso está bien, pero ya es suficiente”.
Por último, Hamill destacó que él nunca esperó llegar a ser recordado por ningún papel que interpretase, pero que no tiene el más mínimo problema en haber quedado asociado para siempre a Luke. Según él, podría haber sido muchísimo peor.
“Sólo quería ganarme la vida haciendo lo que me gustaba. Y pensé: Bueno, podría ser peor. Podría ser conocido por ser el mejor actor que ha interpretado a Adolf Hitler, ¿sabes?’ ¡Al menos Luke es un tipo admirable!”.
Las palabras de Mark Hamill llaman la atención, ya que no está diciendo “ya no me necesitan”, sino que no necesitan al personaje de Luke Skywalker, figura central de nueve películas de la franquicia.
Aunque bien es cierto que Star Wars puso a Luke Skywalker como protagonista de la trilogía original, con las películas posteriores algunos fans han criticado la aparente necesidad de los responsables de la saga de seguir incluyendo al personaje.
Continúa leyendo:
Chris Hemsworth admite que ‘Thor: Love and thunder’ fue mala
EDT/kmj