Ciudad de México.- El alcal de Benito Juárez, Santiago Taboada, afirmó que “lo mejor que le pudo ocurrir a nuestra Ciudad es que Claudia Sheinbaun haya renunciado al cargo, porque la Ciudad merece funcionarios de tiempo completo con trabajo, estrategias, capacitación y capacidad de gobierno para atender los temas prioritarios de los capitalinos”.
Por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, Taboada, indicó que hay asuntos pendientes que Sheinbaum deja luego de sus más de cuatro año al frente de la administración.
La primera, es la deuda con las víctimas por las fallas y omisiones en el manejo del Metro. La impunidad con la que se manejó la tragedia del derrumbe de la línea 12 en mayo del 2021 en la que 26 personas perdieron la vida, además del fallecimiento de una joven tras un choque de trenes en la Línea 3 a principios de este año.
Como segundo punto, la ausencia de una Fiscalía que funciones y que atienda los problemas de seguridad de la Ciudad, además de que se ha convertido a una institución que roba en cateos, realiza despojos y persigue a los opositores.
En tercer lugar, la deuda con millones de capitalinos al incumplir con dotar de agua al oriente de la Ciudad lo que la misma Jefa de Gobierno reconoció con una “deuda histórica”. Además de dejar a medias proyectos de movilidad como la línea 3 del cablebús y la última etapa del tren interurbano México-Toluca.
El pendiente, señaló Taboada, es que la Jefa de Gobierno utilizó su cargo para promoción personal, acreditando cientos de espectaculares y vallas que fueron colocados por todo el país.
“La Ciudad merece funcionarios comprometidps con las causas que afectan a los capitalinos, para así poder construir la Ciudad que soñamos y que merecemos”, remató Taboada.
Deja @Claudiashein legado de abandono e impunidad en la #CDMX
Anexo comunicado: pic.twitter.com/ZlEkIxQEKo— Santiago Taboada (@STaboadaMx) June 13, 2023
EDT.MX/CV