Ciudad de México.- Este fin de semana, 17 y 18 de junio, El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo inició su gira mundial en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Luego de 52 años que el Coro estuvo en nuestro país, los mexicanos disfrutaron de los coros más antiguos y grandes del mundo, el cual está integrado por 360 cantantes voluntarios, de entre 25 y 60 años de edad, y que en esta ocasión estarán acompañados por dos artistas mexicanos.
El Coro tuvo la participación de Adassa, Ganadora del Oscar, Grammy y Golden Globe, mejor conocida por ser una de las estrellas de la película Encanto de Disney, quien prestó su voz en el idioma original al personaje de Dolores Madrigal, y quien, además, ha realizado colaboraciones con cantantes internacionales como Pitbull, Flo Rida, Snoop Dogg, Daddy Yankee, Ciara, Missy Elliott, Luis Fonsi, entre otros.
Asimismo también su tuvo la participación de Alex Melecio Figueroa, cantante mexicano, mejor conocido por ser uno de los finalistas en “Tengo talento, mucho talento” y autor de la canción “Solo te tengo a ti”.
Cabe agregar las personas que no pudieron asistir a los conciertos, tuvieron la oportunidad de ver las presentación a través de una transmisión virtual en el sitio oficial del evento www.corodeltabernaculo.org
En conferencia de prensa, llevado acabo el pasado 16 de junio, Whitney Clayton, Presidente del Coro del Tabernáculo, mencionó que “Estar en tierras mexicanas nos llena de gran orgullo, estamos muy emocionados de poder compartir un mensaje de esperanza y qué mejor que hacerlo a través de la música. La música del Coro del Tabernáculo es un regalo que nos acerca a nuestra espiritualidad”.
Los artistas compartieron la musicalidad de la cultura del país y de esta forma trascender las fronteras lingüísticas y culturales, por lo que realizaron una mezcla de música clásica, contemporánea, regional, y por supuesto canciones de esperanza.
Esta gira forma parte de los cuatro objetivos propuestos por los directivos de esta agrupación, quienes desean ampliar la audiencia digital del Coro, magnificar su papel misional, garantizar que el coro refleje la misión de la Iglesia de Jesucristo y aumentar su visibilidad mundial.
EDT.MX/CV