CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cinco años trabajando de la mano de Netflix, el exitoso productor Ryan Murphy, creador de series como Glee y American Horror Story, estaría en negociaciones finales para incorporarse a Disney.
Según un informe de Deadline, Murphy estaría en conversaciones con Dana Walden, actual copresidente de Disney Entertainment y supervisora de todo el contenido televisivo de la empresa. Walden es una antigua colaboradora con la que Ryan trabajó cuando mantenía un acuerdo con 20th Century Fox, antes de firmar su contrato de entre 250 y 300 millones de dólares con Netflix.
A pesar de que sería un momento complicado para realizar negociaciones debido a la huelga de guionistas, las conversaciones de Ryan Murphy para regresar a Disney se estarían dando desde hace meses, incluso antes de la huelga.
Las producciones de Murphy bajo su acuerdo con Netflix fueron ganando fuerza luego de un inicio algo tímido. Los primeros proyectos producidos para la plataforma como The Politician, Ratched y Hollywood no lograron atraer a un gran número de espectadores y pasaron más bien desapercibidos.
Las cosas comenzaron a cambiar gracias a las series sobre crímenes reales The Watcher y Dahmer. Ambas están actualmente entre las 10 más populares de Netflix en lengua inglesa y han sido renovadas por segundas temporadas. Se espera que Ryan continúe con la producción de ambas después de que su acuerdo termine oficialmente, a fines de mes.
Ryan Murphy habría tomado la decisión de marcharse a Disney para refugiarse en FX, Hulu y Star Plus, todas bajo el manto de la Casa del Ratón. Allí, tendría más libertades creativas y podría desarrollar sus proyectos de forma abierta y sin límites, como él acostumbra.
Continúa leyendo:
EDT/kmj