CIUDAD DE MÉXICO.- The Flash ya representa uno de los mayores fracasos de DC luego de haber dado carpetazo al universo creado por Zack Snyder. La película protagonizada por Ezra Miller no logra convencer al público y su recaudación en taquilla ha caído drásticamente tras dos semanas en cartelera.
Según un informe de The Wrap, en este segundo fin de semana en los cines, la taquilla de The Flash ha sufrido una caída de más del 70% situándose por detrás de las películas Elemental y de Spider-Man: Across de Spider-Verse.
Después de recaudar de 55 millones de dólares (mdd) durante su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, The Flash solo ha conseguido recaudar hasta ahora 72,1 millón de dólares, unas cifras mucho más bajas que las de Black Adam, que llegó a los 83,4 millones de dólares. Esto supone una caída de 72% en taquilla para la cinta de Ezra Miller.
Aun así, no es la peor caída sufrida por una película durante su segundo fin de semana en los cines, pues la cinta de Halloween Ends llegó a caer un 80% en tan solo su segunda semana en las salas. The Flash también está por detrás de la peor caída para una película de superhéroes, pues Morbius de Jared Leto bajó su recaudación en un 73,8%.
A eso hay que sumarle que internacionalmente también se está hundiendo en varios grandes mercados. Por ejemplo, en China ha sufrido una bajada del 75%, mientras que en Japón ha sido del 57%. En este último país apenas acumula 3 millones de dólares y ya está a punto de desaparecer del Top 10.
La recaudación total de The Flash ahora mismo es de 210,9 millones de dólares, una cifra bastante floja para una película cuyo presupuesto ha superado los 200 millones, a los que hay que sumar otros 100 de la campaña promocional.
Continúa leyendo:
Fracaso de ‘The Flash’ lleva a la cancelación de ‘Batman Beyond’
EDT/kmj