CIUDAD DE MÉXICO.- Greta Gerwig continúa su ascenso en Hollywood. Luego de estar en boca de todos al ser la directora de Barbie, una de las cintas más esperadas del 2023, la cineasta se prepara trabajar de la mano con Netflix y dirigir al menos dos de las nuevas cintas de Las crónicas de Narnia.
Netflix adquirió los derechos de las siete novelas de C. S. Lewis en 2018 y desde entonces se rumoraba del interés de la joven directora en tomar las riendas de estas nuevas adaptaciones. Finalmente, parece que la plataforma de streaming sí apostará por Greta Gerwig para dirigir al menos dos de estas cintas.
Así lo ha dado a conocer The New Yorker en un perfil dedicado a la creadora, donde se da por hecho que Gerwig dirigirá al menos dos películas de Las crónicas de Narnia para Netflix.
La decisión responde a las intenciones de la cineasta de dar el salto hacia proyectos de mayor envergadura, ya que, según apunta su agente en el mismo reportaje, “su ambición no es ser la directora más grande, pero sí una directora importante de grandes estudios”.
Desde que se cerró la compra, el gigante del streaming se ha mostrado tranquilo en cuanto a los planes que tienen para traer de vuelta la famosa franquicia. De hecho, hasta el momento solo han confirmado al coguionista de Coco, Matthew Aldrich, como una de las personas muy importantes del proyecto junto a Greta Gerwig.
La última vez que el mundo de Narnia se llevó a la pantalla fue cuando Disney y Fox produjeron las películas dirigidas por Andrew Adamson y Michael Apted, respectivamente.
Sin embargo, el proyecto se quedó a medias y las tres películas realizadas apenas adaptaron una parte el mundo creado por C.S. Lewis, teniendo ahora una nueva oportunidad con las adaptaciones de Netflix.
Continúa leyendo:
EDT/kmj