CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el inicio de la huelga de actores, todas las producciones hollywoodenses tuvieron que detenerse. Sin embargo, el SAG-AFTRA anunció que 39 películas y series han sido aprobadas hasta ahora para continuar con sus filmaciones, entre ellas, dos del exitoso estudio A24.
El requisito para poder rodar una película en Estados Unidos actualmente es, básicamente, no tener ninguna relación con las productoras afiliadas a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Así, Anne Hathaway y Michaela Coel podrán terminar de rodar Mother Mary y Paul Rudd y Jenna Ortega viajarán a Hungría para comenzar el rodaje Death of a Unicorn, ambos proyectos de A24.
Dichas producciones pueden continuar filmando porque A24 no forma parte de la Alianza de Productores de Cine y Televisión, organismo con el que SAG-AFTRA busca un nuevo trato.
Las otras 37 películas y series autorizadas, entre las que se encuentran la nueva producción dirigida por Mel Gibson protagonizada por Mark Wahlberg; además de cintas con Matthew McConaughey, Rebel Wilson, Mads Mikkelsen y Sigourney Weaver.
Aunque algunas producciones ya terminaron la etapa de filmación, tendrán el permiso para hacer la promoción que consideren necesaria. Proyectos televisivos independientes también podrán filmarse bajo las mismas condiciones.
Además, los actores también podrán trabajar en cortometrajes con presupuesto menor a $50 mil dólares, producciones live action con costo menor a $20 mil dólares, proyectos estudiantiles e historias independientes episódicas que cuesten menos de $50 mil dólares.
Continúa leyendo:
Dwayne Johnson podría ser el actor mejor pagado en la historia de Hollywood
EDT/kmj