CIUDAD DE MÉXICO.- El estreno combinado de Barbie y Oppenheimer, de Christopher Nolan, apodado Barbenheimer, se convirtió en una sensación de la cultura pop, que podría revivir una industria cinematográfica en dificultades.
Una de las lecciones que dejó este fin de semana es que hay espacio para que dos cintas “grandes” debuten en la taquilla al mismo tiempo y sean exitosas. Incluso con las cifras históricas de Barbie, lo nuevo de Christopher Nolan recaudó números espectaculares, en especial para el tipo de película.
En Estados Unidos y Canadá, el épico drama se embolsó $82.5 millones de dólares (mdd) en sus primeros tres días. Sus números se encuentran 65% arriba de Dunkerque, uno e los filmes más exitosos del director, y prácticamente duplicaron las expectativas de Universal hace unos días.
Fuera de Estados Unidos, Oppenheimer no se intimidó ante la taquilla de Barbie. 67 mercados aportaron $93.7 mdd para un debut global de $176 MDD. Al igual que sucedió con la muñeca más famosa del mundo, la cinta de Nolan consiguió importantes récords:
- 3er mejor debut (global y doméstico) para una película de Christopher Nolan.
- Mejor apertura global para una biopic (superando los $124 MDD de Bohemian Rhapsody).
- 3er mejor debut doméstico para una biopic (detrás de Francotirador y La pasión de Cristo).
- Mayor estreno para una cinta de Christopher Nolan fuera de su trilogía de Batman.
- Mejor debut doméstico para una cinta clasificación R desde 2019 (Guasón).
De esta forma, Barbenheimer se ha convertido en el cuarto fin de semana más taquillero de la industria de todos los tiempos en Norteamérica, con un total de $302 millones hasta este domingo.
Continúa leyendo:
EDT/kmj