CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser acusada de presunto acoso sexual, laboral, discriminación racial y religiosa, Lizzo fue omitida por Beyoncé durante su interpretación de Break my soul, canción en la que habitualmente Queen B hace referencia a la cantante.
Normalmente, el nombre de Lizzo aparece en la letra de Break My Soul (Queen’s Remix), junto con Nina Simone, Lauryn Hill, Diana Ross, Nicki Minaj, como parte de la canción de Beyoncé que celebra a las mujeres negras en la industria del entretenimiento.
Pero varios videos publicados en las redes sociales mostraron que la cantante parecía omitir el nombre de Lizzo durante su último concierto, y en su lugar, repetir el nombre de Erykah Badu cuatro veces, incluso cuando el nombre de Lizzo apareció en la pantalla detrás de ella.
La aparente omisión de Beyoncé se produce después del anuncio de que Lizzo, conocida por su defensa de la diversidad sexual, las mujeres y el body positive, está siendo demandada por tres exbailarinas que afirman que fueron objeto de un ambiente de trabajo hostil y acoso mientras eran miembros de el equipo de baile de la ganadora del Grammy.
La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles este martes también nombra a su productora Big Grrrl Big Touring, Inc. (BGBT) y a una persona descrita como “capitán del elenco de baile” como acusados en la demanda.
Otras excolaboradoras de la artista han salido a respaldar a sus compañeras y alzar la voz contra una estrella “arrogante, egocéntrica y desconsiderada“, como la ha definido Sophia Nahli Allison, cineasta que iba a dirigir un documental sobre ella.
Continúa leyendo:
EDT/kmj