CIUDAD DE MÉXICO.- Ticketmaster presentó el nuevo boleto digital SafeTix para reducir la reventa y falsificación de entradas a grandes eventos, así como ofrecer un medio más seguro para los usuarios.
En una conferencia de prensa, Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster México, explicó la funcionalidad de esta iniciativa que por fin llega a nuestro país, además de algunas otras innovaciones de seguridad.
“Estamos lanzando al mercado la tecnología de SafeTix. Esto hace que el código de barras o la información del boleto vaya encriptada en tu teléfono”, comentó Ana María Arroyo.
¿Cómo funcionará SafeTix?
SafeTix será el boleto digital de Ticketmaster al que los usuarios tendrán acceso desde la app de la boletera. Este boleto consta de un código de barras dinámico que cambiará cada 15 segundos, esto para evitar la falsificación de boletos.
Debido a esta función, no serán válidas capturas de pantalla, videos u otro tipo de reproducciones de dicho código de barras para entrar a los eventos, a menos que los asistentes prefieran adquirir los tickets físicos.
Los boletos digitales estarán disponibles en la cuenta de cada usuario, que debe verificarse vía correo electrónico y número de teléfono.
Los clientes podrán descargar y transferir los accesos digitales desde la sección Mis Eventos, dentro de la app de Ticketmaster México. También se pueden descargar los códigos en las wallets de los smartphones.
Para transferir boletos SafeTix a alguien más se siguen estos pasos: desde la app Ticketmaster MX, en el apartado Mis Eventos se busca el boleto a transferir y se busca Transferir boletos, se ingresa nombre y correo electrónico de la personas a la que se desea enviar, y presiona Enviar.
El propósito de esto es reducir la reventa de entradas de eventos masivos, poniendo a disposición una mejor experiencia de usuario, gracias a las nuevas tecnologías. Por ahora, entre los recintos que ya operan con estos accesos se encuentran la Arena México y el Teatro Metropólitan.
“Hemos traído un boleto seguro, 100% digital. Nuestro objetivo es que cambie la experiencia desde la compra del boleto hasta el ingreso”, dijo la directora general de Ticketmaster México.
Otras mejoras en la app de Ticketmaster
Entre las herramientas que también mejoraron en la aplicación están el botón de ayuda, que busca agilizar la respuesta a las quejas y dudas de los usuarios.
También está la fila virtual; el registro para eventos de alta demanda que cierra el paso a bots y revendedores, así como un sistema de control de acceso a los recintos que agiliza la lectura de boletos legítimos y facilita la identificación de boletos falsos.
Ana María Arroyo comentó que los boletos físicos seguirán vendiéndose en las taquillas de los recintos, y que serán los usuarios quienes decidan migrar a SafeTix o comprar un boleto físico.
Continúa leyendo:
EDT/kmj