CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada del primer superhéroe latinoamericano a la gran pantalla no fue lo que DC y Warner Bros. esperaban por lo que Blue Beetle podría estrenar en formato digital solo un mes después de su estreno en cines.
Con una campaña de marketing interrumpida por la huelga de acores, Blue Beetle no logró elevar sus números en taquilla, pese a las críticas mixtas y la buena fe de muchos fans y algunos miembros de la prensa. Angel Manuel Soto, director de la cinta, tomó la misión de ofrecer las entrevistas en solitario para promocionarla; por desgracia, la recaudación no ha sido la que se esperaba.
De acuerdo con Box Office Mojo, Blue Beetle solamente ha recaudado $50 millones de dólares a nivel global, una taquilla bajísima que obligaría a Warner a adelantar su fecha de estreno en formato digital. MaxBlizz ha informado que la cinta llegará a Amazon Prime Video, iTunes, y Google Play Movies & TV el próximo 19 de septiembre. La versiones para DVD, Blu-Ray, y 4K UHD estarían programadas para octubre.
Blue Beetle es un fracaso total, de ahí que Warner Bros. haya decidido mandar la película a plataformas digitales en poco tiempo, pues consideran que su taquilla no alcanzará para salvarla.
Más aún si se toma en cuenta que en América Latina la película no está conectando con el público, teniendo números muy pobres en toda la región. Se esperaba que al ser un superhéroe mexicano, Blue Beetle tuviera una gran repercusión; sin embargo, las cosas no han funcionado como se esperaba.
Dirigida por Angel Manuel Soto y protagonizada por Xolo Maridueña, Blue Beetle nos presenta la historia del joven Jaime Reyes, un adolescente estadounidense de ascendencia mexicana que obtiene poderes gracias a un increíble traje concedido por un misterioso escarabajo azul. Nuestro protagonista tendrá que aprender a utilizar sus nuevas habilidades, a la par que enfrentar un gran peligro.
Continúa leyendo:
‘Barbie’ ya es la cinta más taquillera de 2023 en Estados Unidos
EDT/kmj