CIUDAD DE MÉXICO.- Además de integrar nuevas funciones, WhatsApp podría renovar muy pronto su diseño y modificar su aspecto por uno más amplio y moderno, tanto para iPhone como celulares con sistema operativo Android.
Según reportes de WABetaInfo, el servicio de mensajería instantánea podría traer muy pronto un lavado de cara bastante importante. Por primera vez en mucho tiempo, cambiaría su interfaz.
En dos reportes separados, el citado medio comenta los cambios que están por llegar a las versiones para iOS y Android de WhatsApp. En primer lugar, se aprecian nuevos botones en la parte inferior de la app, así como también una opción para aplicar filtros a la lista de chats.
El cambio más notorio se ve en los colores. Antes, el azul era el color principal de la versión de WhatsApp para iOS. Ahora, parece que el verde ocupará su lugar, el color característico del servicio.
Los botones superiores de WhatsApp también sufren cambios. El botón de Editar en la esquina superior izquierda ha sido reemplazado por tres puntos. Asimismo, el botón del lápiz que nos permitía iniciar una nueva conversación ahora es una cruz.
En la versión para Android encontraremos cambios similares. La barra superior de la app pasará a ser blanca, conteniendo el nombre del servicio en verde. En esta zona se situaría un botón de cámara, búsqueda, la foto de perfil del usuario y el icono de tres botones que abre el apartado de ajustes.
También vemos los botones para filtrar conversaciones. Así, podrás distinguir según mensajes no leídos, personales o de negocio.
Aunque muy parecida a la de iOS, la versión de WhatsApp para Android mantendrá el lenguaje de diseño Material You de Google. De esta forma, WhatsApp establece unas líneas para todas sus apps, pero que también pueden adaptarse a la interfaz de cada sistema operativo sin ningún problema.
Todo esto no es más que una beta a la que han podido acceder desde WABetaInfo, así que el despliegue oficial de esta nueva versión en todos nuestros dispositivos podría tardar aún varios meses.
Continúa leyendo:
Nueva York pone límites a Airbnb: estancias deberán ser mayores a un mes
EDT/kmj