CIUDAD DE MÉXICO.- Jimmy Fallon es uno de los presentadores más famosos y queridos de la televisión estadounidense. Sin embargo, parece que trabajar con él es un tanto complicado, pues ahora lo están acusando de causar un ambiente tóxico de trabajo e incluso por maltratar a los empleados de su programa.
A través de un reportaje publicado por la revista Rolling Stone, 16 empleados y exempleados de The Tonight Show with Jimmy Fallon hablaron de manera anónima sobre su experiencia colaborando con el comediante, y dejaron claro que estar en su equipo es muy complicado.
La mayoría de las personas que dieron su testimonio aseguraron que el show de Jimmy Fallon ha sido un lugar de trabajo tóxico durante años, y “muy fuera de los límites de lo que se considera normal en el mundo de alta presión de la televisión nocturna”. En gran parte, señalaron que todo esto es culpa del presentador.
En el documento, algunos de los trabajadores afirman que el presentador muestra un comportamiento errático y que cada día es como una lotería. “Si Jimmy estaba de mal humor, el día de todos se iba al diablo”, cuenta uno de ellos. Otro opina que el problema es que “nadie le decía a Jimmy: ‘No'”. “Nunca sabías qué Jimmy nos iba a tocar y cuándo iba a empezar un berrinche”, añade.
Otro de los aspectos que han trascendido es que Fallon creaba un ambiente tan tóxico que muchos de los empleados bromeaban constantemente sobre “querer suicidarse” y que se referían a los camerinos de los invitados como “salas de llanto” porque era allí donde iban a desahogarse.
“Es un fastidio, porque era el trabajo de mis sueños”, comenta otro ex trabajador. “Se convirtió rápidamente en una pesadilla. Es triste que sea así, sobre todo sabiendo que no tiene por qué ser así”, reflexiona.
Más adelante, tanto los que siguen trabajando en la producción como los exempleados alegaron haber sido menospreciados e intimidados por sus jefes, incluido el propio Jimmy Fallon. Y aunque trataron de exponer su situación, nadie hizo nada.
“Los empleados describen tener miedo de los ‘arrebatos’ de Fallon y de su comportamiento inesperado e inconsistente. Muchos de estos empleados expresaron sus preocupaciones a través de quejas de Recursos Humanos, pero los problemas en ‘The Tonight Show‘ siguieron”, explica los autores del texto de Rolling Stone.
No es la primera vez que los empleados de una producción de televisión acusan al presentador y trabajadores de confianza por malos tratos. En 2020 pasó algo similar con el show de Ellen DeGeneres, lo cual llevó a que el programa terminara.
Continúa leyendo:
Denuncian arreglos para manipular reseñas positivas en Rotten Tomatoes
EDT/kmj