CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre, (EDT).- When te quedas con la cara de: WHAT? cuando una legisladora se pasa de sabia y propone un necesario día de home office para todos los godínez del mundo.
Pues sí, muchachos y muchachas, resulta que no estamos soñando, esto verdaderamente pasó. Se trata de la diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, del partido Verde Ecologista, quien tuvo esta revelación y presentó una propuesta bastante interesante: ‘home office’ obligatoria al menos una vez a la semana. Se escucha padre, ¿no?
La propuesta tiene varios puntos además de poder trabajar desde tu casa una vez a la semana. La diputada sugirió que también todos los centros laborales tengan horarios escalonados de entradas y salidas.
Y es que la diputada sí pensó en nosotros, los pobres empleados a quienes real se nos va la mitad de la vida en el transporte público durante el traslado de nuestra casa al trabajo y de regreso. Pero, además, Bugarín Cortés explicaba que los eternos tiempos de traslado impactan seriamente en el medio ambiente y en la productividad laboral.
“Uno de los problemas a los que se enfrentan los habitantes de la CDMX es la movilidad, por lo que esta iniciativa busca disminuir los tiempos de traslado, mejorar la calidad de vida de las familias y disminuir los niveles de contaminación ambiental”, comentó la diputada de acuerdo con Forbes México.
Pero, ¿de qué va la propuesta?
Pues en pocas palabras, la iniciativa de Bugarín pretende que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tenga las facultades legales para organizarse con las empresas y otras dependencias legales para establecer horarios escalonados y ponerse de acuerdo para hacer un día de home office para sus empleados. Y la verdad es que ya se ganó los pulgares arriba de los internautas y los corazones de todos los godínez del mundo. ¡Burgarín, para presidenta!
Bendito sea el home office en los días de malestar 💜 pic.twitter.com/F6Wfd3f1HJ
— Fredele Sentíes (@fredelesenties) October 8, 2018
Le quiero dar un abrazo a la diputada que propuso que sea obligatorio mínimo un día de home office.
— Diego Rosales (@_diegorosales) October 8, 2018
Adivinen quien hara homeoffice y sigue acostado en su sillón pic.twitter.com/4Dr56M4I4v
— Javo® (@javoac) October 8, 2018
La legisladora es originaria de Zacatecas y llegó a la Cámara de Diputados por el principio de Mayoría Relativa, o sea, no es plurinominal. Si esta propuesta termina por convertirse en una ley si deberíamos de organizar una fiesta a la diputada el día que nos toque ‘home office’, si quieren acá ponemos la casa.
Video sugerido:
https://www.youtube.com/watch?v=xa_hIqczit4
Te recomendamos:
EDT TIV