CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre, (EDT).- Fanáticos del rock, ya sabemos que por años y años han estado preguntándose: ¿por qué grupos como Radiohead o The Cure no están todavía en el Salón de la Fama del Rock & Roll? Y pues entendemos su inquietud, pero es necesario que ustedes sepan que estar en ese famosísimo salón no es cosa fácil.
A lo largo de los años, este museo, ha ido construyendo una valiosísima galería que nos relata la historia de la música a través de la figuras más representativas que han marcado un antes y un después en lo que se refiere a buena música.
¿Qué se necesita para ocupar un lugar en el inalcanzable Salón de la Fama?
Pues definitivamente si vamos a hacer un recuento memorable del rock & roll en la historia de la humanidad, los requisitos para formar parte de este salón tienen que ser obviamente inalcanzables nivel Dios, ¿están de acuerdo?. De tal manera que es completamente comprensible que una de las condiciones para ser nominado sea que la banda o artista debió haber liberado su primera grabación o disco con un mínimo de 25 años. Es decir, lo nominados de 2018 tuvieron que haber liberado su primer proyecto musical comercial en 1992 o antes.
Y por si se están preguntando a quién tendrían que sobornar para ver a su agrupación o artista favorito llegar a ese prestigiado lugar, pues les contamos que las decisiones de quién entra y quién se queda fuera, la toman varios personajes dentro de la industria como músicos, historiadores, periodistas, productores y más. O sea es mucha, mucha gente a la que hay que convencer.
Sin embargo, como bien decía mi abuelita, la esperanza es lo último que muere y cada año nuevo es una nueva esperanza. (Acá ya sonó a frase de fiesta de Año nuevo godín). Pero ya hablando en serio, cada año es diferente y parece ser que el salón de la fama se está volviendo más flexible en cuanto a los géneros. El año pasado, por ejemplo, entraron al Salón de la Fama Bon Jovi, The Cars, Dire Straits, The Moody Blues, Nina Simone y Sister Rosetta Tharpe, dejando fuera a los otros 13 nominados nominados como Eurythmics, Judas Priest, Kate Bush, Radiohead y Rage Against the Machine, quienes entraron por primera vez a nominación gracias a la salida de Pablo Honey en 1993 y Rage Against the Machine en el 92, respectivamente. Ahora, estas dos últimas bandas vuelven a repetir nominación para 2019 junto a otros 13 grandes nombres.
Los nombres de los nuevos miembros del Salón de la Fama se conocerán en diciembre de 2018, pero la ceremonia oficial de incursión se llevará a cabo hasta el 20 de marzo de 2019 en el Barclays Center de Brooklyn en Nueva York. Y bueno, obviamente su opinión importa y puede marcar la diferencia así que acá les dejamos el enlace para que chequen la lista y voten por su favorito.
¡Acá los nominados👇 y que ganen los mejores!
Def Leppard
DEVO
Janet Jackson
John Prine
Kraftwerk
LL Cool J
MC5
Radiohead
Rage Against the Machine
Roxy Music
Stevie Nicks
The Cure
Todd Rundgren
Rufus & Chaka Kahn
The Zombies
Video sugerido:
Te recomendamos: