CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que a mediados de octubre las conversaciones entre el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) y la Alianza de Productores de Televisión y Cine (AMPTP) se rompiera, parece que la negociación entre ambas partes ha tomado buen rumbo este fin de semana por lo que se rumora que la huelga podría terminar pronto.
Según ha informado Deadline, fuentes de SAG-AFTRA han destacado lo positivas que han sido las conversaciones durante el fin de semana, destacando su optimismo ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo.
El sindicato llevó a la mesa una contraoferta a la propuesta más reciente de la AMPTP. Los actores han rebajado sus exigencias ligeramente, aunque siguen reclamando protección frente a la IA y cierto grado de compensación residual de los éxitos en streaming.
De hecho, el último obstáculo en las negociaciones, según los informes, ha sido justo la cuestión de los residuos de transmisión basados en el éxito, un tema espinoso que ambas partes parecen haber abordado significativamente en los últimos días, ganando un impulso positivo.
Aunque la fuente admite que aún quedan aspectos por pulir en las negociaciones, son optimistas y creen que la huelga de actores podría estar en su recta final, lo que impediría que se siga acercando a la marca de 148 días que marcó el Sindicato de Guionistas de América (WGA) con su propia huelga.
Continúa leyendo:
EDT/kmj