CIUDAD DE MÉXICO.- Five Nights at Freddy’s, cinta inspirada en el famoso videojuego, ha resultado todo un éxito en taquilla durante este fin de semana de Halloween. Pese a no contar con buenos comentarios por parte de la crítica, la película ha encantado al público más joven.
La película de terror animatrónica de Universal Pictures recaudó $78 millones de dólares en taquilla doméstica (Estados Unidos y Canadá) en su primer fin de semana, según estimaciones de Comscore. De esta manera, superó con creces las proyecciones iniciales de que recaudaría al menos $50 millones de dólares en estos territorios.
La película terminó muy por delante de Taylor Swift: The Eras Tour que obtuvo $14,7 millones de dólares en su tercer fin de semana para un total de $149,3 millones de dólares en Norteamérica.
Resulta interesante que Five Nights at Freddy’s pudo dominar la taquilla en Estados Unidos a pesar de que la película se estrenó el mismo día en el servicio de streaming de NBCUniversal, Peacock.
A esto se deben sumar los datos en el mercado internacional, en el que, a falta de aterrizar en un buen número de países, ya ha amasado otros $52,5 millones de dólares, sumando un total de $130,5 millones que multiplican por cinco su presupuesto estimado en $25 millones de dólares.
Con estas cifras, hay unos cuantos récords que ha batido Five Nights at Freddy’s en su primer fin de semana. Para empezar, es el mejor estreno de Blumhouse, superando a Halloween de 2018. Es también ya el mayor estreno de terror del año, por delante de La monja II, y el segundo mayor estreno de una adaptación de videojuego de la historia, solo por detrás de Super Mario Bros. La película.
¿De qué trata Five Nights at Freddy’s?
Dirigida por Emma Tammi y basada en la exitosa franquicia de videojuegos creada por Scott Cawthon, Five Nights at Freddy’s sigue a un guardia de seguridad con mala suerte (Josh Hutcherson) que acepta un trabajo en el turno nocturno en la pizzería Freddy Fazbear, reliquia de los 80 abandonada hace mucho tiempo que estaba encabezada por su alegre banda de animatrónicos.
Resulta que los títeres oxidados están habitados por espíritus sedientos de sangre, lo que deja al personaje de Hutcherson luchando por su vida, mientras intenta mantener la custodia legal de su hermana menor (Piper Rubio).
Continúa leyendo:
Huelga de actores de Hollywood podría llegar a su fin pronto
EDT/kmj