CDMX.- En una era marcada por rápidos avances tecnológicos, las empresas deben adaptarse y adoptar la digitalización para seguir siendo competitivas y resilientes. La transformación digital trasciende las fronteras y ofrece a las empresas nuevos caminos hacia el crecimiento, la eficiencia y la innovación.
Como uno de los componentes fundamentales del viaje de transformación digital, la digitalización de procesos brinda mayor dinamismo a las compañías, entre otros beneficios como la reducción de errores y trabajos rutinarios; mayor competitividad empresarial; reducción de costos y aumento de la productividad del equipo y de los resultados comerciales.
Las empresas mexicanas se han dado cuenta de ello y ya han comenzado a incrementar sus inversiones en el sector. Un reciente estudio realizado por la International Data Corporation (IDC), por encargo de DocuSign, reveló un aumento significativo de las inversiones en digitalización en las empresas latinoamericanas. Según estimaciones de IDC, las organizaciones latinas deben invertir 27.400 millones de dólares en la digitalización de sus procesos hasta 2026. Para lograr este resultado, fueron entrevistadas más de 370 organizaciones de diversos sectores y tamaños en Brasil y México.
Entre las conclusiones del estudio, está también el hecho de que el 46% de las organizaciones entrevistadas predicen que, para 2027, una parte sustancial de sus ingresos, que oscilarán entre el 26% y el 49%, se generarán a través de productos y servicios digitales. Los resultados también revelan que, entre las soluciones adoptadas por las empresas, el CRM (Customer Relationship Management) está a la cabeza, con una notable tasa de adopción del 78%.
Le siguen la gestión de gastos con un 75%, las soluciones de firma electrónica con un 72%, la gestión de beneficios con un 61% y los sistemas de gestión empresarial (ERP) con un 53%.
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