Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 2 mil 500 testamentos a beneficiarios de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, en el Monumento a la Revolución, donde resaltó que es un trámite indispensable para la tranquilidad de las familias.
“El testamento es un acto de amor para nuestros herederos, por eso el que se hayan tomado el tiempo para hacer el testamento significa que ustedes son buenas personas, y que van a ayudar a sus familias y a la sociedad a que las cosas transcurran en orden después de que hayan partido”, expresó.
Martí Batres destacó que el Gobierno capitalino impulsa Programas para facilitar el proceso de tramitación de este documento a precios accesibles, en colaboración con la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y el Colegio de Notarios de la Ciudad de México, con jornadas notariales y módulos de atención en Ferias del Bienestar.
“Eso facilita trámites, acorta tiempo y disminuye costos. Y así nos permite, desde el ámbito público, como política pública, impulsar a hacer el testamento para dejar las cosas en orden cuando uno ha partido”, señaló.
El director general de Regularización Territorial, Guillermo Cruces Portuguez, recordó la importancia de fomentar la cultura del testamento desde el trabajo institucional coordinado y concientizar a la población sobre sus beneficios.
“Gracias a ese trabajo conjunto entre los ciudadanos, notarios y autoridades, estamos logrando desarrollar en la Ciudad de México una cultura de testamentos que se traduce en mayor certidumbre para todas las familias de esta gran ciudad. (…) Evitemos heredar problemas y en cambio, dejemos a nuestros seres queridos tranquilidad, paz y certeza de bienes”, indicó.
Cabe destacar que, en lo que va del 2023, la DGRT ha atendido 19 mil 302 solicitudes de testamento, mientras que en septiembre se llevó a cabo el Mes del Testamento, una iniciativa que se realiza cada año para acercar notarios al servicio de la población a un menor costo.
Durante el evento, en representación de los beneficiarios, recibieron su testamento la señora Guadalupe Olmedo Gaytán y el señor Feliciano Pérez Manríquez.
EDT.MX/CV