Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la celebración del 25 Aniversario del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) e inauguró la “Expo INVI 25 años”, instalada en la plancha del Zócalo capitalino.
En el evento, el mandatario capitalino destacó que el trabajo llevado a cabo por el INVI durante estas dos décadas y media ha transformado la vida de miles de familias, con el acceso a un hogar digno y de calidad.
“El INVI es una institución ejemplar, la mejor institución de vivienda en todo el país y lo que hace contribuye al bienestar de la población, a la cohesión social, al medio ambiente, a la activación económica”, expresó.
Batres Guadarrama anunció que el presupuesto del INVI aumentará significativamente para 2024, en reconocimiento al gran trabajo realizado durante estos años y para continuar con la labor de beneficiar a las familias con un patrimonio y fomentar la cohesión social.
Por su parte, el director general del INVI, Anselmo Peña Collazo, precisó que de 1998 a 2023 se han realizado más de 510 mil acciones de vivienda, con una inversión de más de 55 mil millones de pesos, en beneficio de más de 385 mil familias.
Peña Collazo remarcó que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el trabajo del INVI ha impactado en gran medida en la sociedad capitalina, con la disminución del 62.3 por ciento del hacinamiento y del 33.5 por ciento de la vivienda con piso de tierra.
Para conmemorar los años de trabajo y mostrar a la sociedad el esfuerzo de dignificación de vivienda, se instaló en la plancha del Zócalo una exposición con datos e imágenes que forman parte de la historia de la dependencia.
Habrá foros y mesas de debate de temas relacionados a la producción social de la vivienda para las comunidades indígenas, sustentabilidad y el papel de la mujer en esta lucha social.
EDT.MX/CV