CIUDAD DE MÉXICO.- Marvel venía cuesta abajo desde Avengers: Endgame y parece que ha tocado fondo con The Marvels, o por lo menos eso es lo que el público e incluso el estudio esperaría. Tras su llegada a los cines, la nueva historia de Capitana Marvel pinta para ser el primer gran fracaso en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Desde hace más de una década, las películas Marvel han sido unas de las más populares en la historia del cine. Ahora esa imagen de invencibilidad parece estar desapareciendo. La franquicia tocó un punto bajo este fin de semana con el estreno de The Marvels, que recaudó apenas $47 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
Por ponerlo en perspectiva, el peor estreno de Marvel hasta ahora era el de El increíble Hulk de 2008 con $55,4 millones de dólares en su primer fin de semana. Esos son $8,4 millones más que The Marvels. De igual forma hay que en cuenta la inflación en el precio de las entradas en estos 15 años, lo que aumentaría aún más la distancia entre ambos títulos.
Datos críticos comparados con lo que hizo su antecesora
Aunado a lo anterior, la 33ra película del UCM recaudó menos de un tercio de lo que logró la primera entrega de Capitana Marvel en Estados Unidos. La cinta lanzada en 2019 alcanzó $153,4 millones de dólares durante su primer fin de semana, solo en ese país.
En el resto del mundo, las cosas no cambian ni mejoran. The Marvels alcanzó apenas $63 millones de dólares, quedando, igualmente, muy por debajo de lo hecho por su antecesora hace algunos años ya que la primera película centrada en Carol Danvers acumuló $302 millones fuera de Estados Unidos en su primer fin de semana.
Es así como esta secuela alcanza unos discretos $110 mdd; algo alejado de los $140 mdd que Marvel Studios esperaba como mínimo. De hecho, la película perdió audiencia desde el sábado, donde hizo un 50% menos que en jueves y viernes.
Por ahora queda por ver cómo evoluciona su paso por salas, aunque todo apunta a que este es el primer gran fracaso de Marvel en el cine. Sobre todo tomando en cuenta que The Marvels tuvo un presupuesto de $200 mdd, a los que hay que sumar otros $100 millones por concepto de marketing y promoción.
Continúa leyendo:
Segunda temporada de ‘What If…?’ estrenará antes de que termine el 2023
EDT/kmj