Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) reiteró este martes que no espió a políticos, como lo denunció el diario The New York Times en una nota publicada el pasado 9 de noviembre.
En un comunicado, la institución señaló que las acusaciones del medio estadounidense son falsas y que lleva a cabo una exhaustiva investigación para conocer el origen de los documentos falsificados que “sustentan” la investigación periodística.
“Llama la atención que el medio asegure que realizó, durante meses, una investigación periodística, que solamente retoma lo que hace semanas trascendió, sin aportar algún elemento adicional a lo que ya era público”, indicó la FGJCDMX.
Además, el diario refiere que sus periodistas encontraron poco “convincente” la información proporcionada por esta institución, sin haber solicitado documentación alguna, como las solicitudes de amparo que fueron desestimadas por la autoridad judicial federal.
“De haber investigado, conocerían, pero sólo redujeron su esfuerzo a hacer cuestionamientos que fueron debidamente contestados”, señaló la FGJCDMX.
La institución reiteró que sus actuaciones siempre se apegan a la ley y que rechaza cualquier tipo de práctica ilegal.
Las acusaciones del diario The New York Times causaron polémica en México, ya que se realizaron a pocos días de la votación para ratificar a Ernestina Godoy como titular de la FGJCDMX.
Godoy fue ratificada por el Congreso de la Ciudad de México con 47 votos a favor, 18 en contra y 1 abstención.
EDT.MX/CV