TURIN, ITALIA.- El tenista mexicano Santiago González subió al número 7 del ranking mundial de dobles tras su victoria en los cuartos de final de las ATP Finals.
González, junto a su compañero francés Edouard Roger-Vasselin, vencieron por 6-4, 3-6 y 15-13 a la pareja croata formada por Ivan Dodig y Austin krajicek. Pareja número 1 del mundo actualmente.
Con esta victoria, González y Roger-Vasselin se clasifican para las semifinales de las ATP Finals, donde se enfrentarán a la pareja formada por los estadounidenses Rajeev Ram y Joe Salisbury, en un encuentro donde solo llegan los grandes en el Tenis mundial.
El ascenso de González al número 7 del ranking mundial es un reconocimiento a su gran temporada. El mexicano ha ganado 5 títulos ATP en dobles, incluidos los Masters 1000 de Miami y París-Bercy, y ha alcanzado las semifinales de las ATP Finals.
González es el tercer mexicano en la historia en alcanzar el número 7 del ranking mundial de dobles, después de Raúl Ramírez, que lo logró en 1976. Y jorge lozano.
Sin duda, González, un ejemplo de perseverancia. Actualmente cuenta con 40 años de edad, es uno de los tenistas mexicanos más experimentados. Ha ganado 23 títulos ATP en dobles, incluidos dos Masters 1000, y ha alcanzado el puesto número 7 del ranking mundial.
El mexicano ha trabajado duro durante toda su carrera para alcanzar la cima del tenis mundial, y sin duda, su logro es una inspiración para todos los deportistas mexicanos.
AM.MX/fm