JERUSALEM.- El acuerdo de tregua había generado esperanzas de terminar finalmente con la guerra, que ha arrasado vastas franjas de Gaza , ha alimentado una oleada de violencia en la Cisjordania ocupada y ha despertado temores de una conflagración más amplia en todo Oriente Medio.
Las sirenas de ataque aéreo sonaron en todo el norte de Israel el jueves cuando Hezbollah dijo que había disparado 48 cohetes Katyusha desde el sur del Líbano. El bombardeo se produjo después de que un ataque israelí matara a cinco combatientes de Hezbollah, incluido el hijo del jefe del bloque parlamentario del grupo.
El ejército israelí dijo que estaba atacando las fuentes de los lanzamientos. Israel y Hezbollah, que libraron una guerra de un mes en 2006, han intercambiado disparos repetidamente a través de la frontera desde que estalló la guerra en Gaza.
El Primer Ministro Benjamín Netanyahu prometió continuar la guerra después de que expire la tregua, con el objetivo de destruir las capacidades militares de Hamás, poner fin a su gobierno de 16 años en Gaza y devolver a los 240 cautivos estimados en Gaza por Hamás y otros grupos.
AM.MX/fm