CIUDAD DE MÉXICO.— Las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recordaron que, a partir de este sábado 25 de noviembre, las Líneas 9 y B admitirán únicamente la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) como único medio para validar los ingresos a las estaciones, en sustitución del boleto magnético.
A través de una tarjeta informativa, el STC Metro inició una campaña informativa con materiales impresos en todas las estaciones de las Líneas 9 y B para prevenir a los usuarios sobre esta medida, que también ya se aplica en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 12 de la red de transporte.
⇒ Todas las taquillas de las Líneas 9 y B seguirán en funcionamiento como puntos de venta y recarga de tarjetas.
A partir del próximo 25 de noviembre el ingreso a las Líneas 9 y B será únicamente con la #TarjetaMI, te sugerimos usar tus boletos magnéticos antes de esta fecha. El uso de la tarjeta permite tener más puntos de recarga y menos tiempo de espera en taquillas. 💳🚇 pic.twitter.com/pNSWtRreN7
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 24, 2023
A través de su cuenta de X, el Metro solicitó a las y los usuarios de la Línea 9 y B a utilizar los boletos magnéticos hasta antes del 25 de noviembre. Además, las autoridades señalaron que el uso de la tarjeta “permite tener más puntos de recarga y menos tiempo de espera en las taquillas”.
⇒ Actualmente, el 85 por ciento de los viajes en el STC Metro ya se validan con la tarjeta electrónica. Ante ello, la modernización del sistema de peaje próximamente también aplicará en las Líneas 2, 3, 8 y A.
Así continúa el programa de modernización del sistema de peaje, el cual busca mejorar tanto la seguridad como la eficiencia del servicio de transporte público en la capital. Paulatinamente, el ingreso a las estaciones del Metro se validará con tarjeta electrónica. Ésta tiene un costo de 20 pesos, 15 por el plástico más un viaje.
Te recomendamos:
Inauguran en la estación Auditorio del metro cdmx exposición de “The Beatles”
EDT/dsc