Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo la detención de un individuo en posesión de más de 150 dosis de sustancias ilícitas, presuntamente vinculado a una célula delictiva implicada en extorsiones en las cercanías del mercado de la Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.
En respuesta a denuncias ciudadanas que alertaban sobre actividades ilícitas y puntos de venta de drogas en la zona del mercado, se implementaron operativos de inteligencia y seguimiento por parte de las autoridades.
Durante un recorrido de vigilancia en la cerrada San Ciprián de la colonia Merced Balbuena, agentes policiales observaron a un individuo que, al percatarse de su presencia, intentó huir, arrojando una bolsa al suelo. Los policías, en un protocolo de actuación, lo alcanzaron y sometieron a una revisión preventiva.
En el interior de la bolsa descartada por el sospechoso, se encontraron 33 bolsitas de aparente marihuana, 45 dosis de una sustancia similar a cocaína en piedra, así como 76 bolsitas que contenían una sustancia con características propias del crystal, además de una cantidad de dinero en efectivo.
El individuo, de 38 años de edad, fue detenido de inmediato y se le informaron sus derechos conforme a la ley. Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
A través de un cruce de información, se logró establecer que el individuo detenido posiblemente está vinculado con una célula delictiva dedicada a la extorsión, cobro de piso, robo de transporte de carga y narcomenudeo, que opera en las inmediaciones del mercado de la Merced.
Las autoridades mantienen la vigilancia y el trabajo de investigación para desarticular este tipo de actividades ilícitas, manteniendo el compromiso de salvaguardar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.
EDT.MX/CV