Ciudad de México.- El Festival “Jóvenes por la Paz”, organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, concluyó con un rotundo éxito al atraer a más de 40 mil personas durante dos fines de semana cargados de música, talleres y actividades culturales en cuatro sedes distintas: Parque de Cultura Urbana (Parcur), FARO Azcapotzalco, FARO de Oriente y Monumento a la Revolución. El evento se llevó a cabo con total seguridad, registrando un saldo blanco en todas sus presentaciones.
En el cierre del Festival en el Monumento a la Revolución, 15 bandas se apoderaron del escenario, haciendo vibrar a la multitud que se congregó desde las 12:00 horas para disfrutar de sus grupos favoritos. Entre las destacadas se encuentran Bloody Benders, Almalafa de Tijuana, Los de Abajo, Triciclo Circus Band, Comisario Pantera y Chino y su Gala.
El titular del INJUVE, Javier Alberto Hernández Plata, destacó que el Festival cumplió con el objetivo establecido por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de garantizar el derecho de las y los jóvenes a la cultura y la diversión, así como de contribuir a la construcción de una ciudad más pacífica para las juventudes.
El Festival “Jóvenes por la Paz”, organizado por el @InjuveCDMX, fue un éxito, asistieron más de 40 mil personas a los cuatro días de conciertos, en donde participaron 53 bandas, como @comisaurio, @oficialmns, @Tricilocircus, @SRBIKINIOFICIAL y @antidopingmx, en cuatro sedes:… pic.twitter.com/12KmB6Jxqz
— Martí Batres (@martibatres) December 4, 2023
“El Festival ‘Jóvenes por la Paz’ no solo fue un espacio de entretenimiento, sino también llevó un mensaje claro de paz, respeto y tolerancia, mismo que fue replicado por cada uno de los artistas invitados; pero el ejemplo lo pusieron los propios jóvenes, pues fueron ellos quienes se encargaron de resguardar la seguridad de otros jóvenes”, señaló Hernández Plata.
El tercer concierto del Festival en FARO de Oriente, llevado a cabo ayer, atrajo a familias y grupos de jóvenes que disfrutaron de una tarde llena de variados estilos musicales con artistas como Random, Mexican Nutty Stompers, La Monky Band, Sangre Maíz, Almalafa de Tijuana, Salón Victoria, Antidoping, entre otros.
La primera edición del Festival contó con el talento de beneficiarios del programa social del INJUVE “Los Jóvenes Unen al Barrio”, como Catrino HJ (rap), H4D (rock) y Los Ultramarinos (ska), quienes fueron recibidos con entusiasmo por parte de la audiencia.
A lo largo de los cuatro días de actividades, el Festival recibió el respaldo institucional de la Guardia Nacional, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Locatel, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura y Secretaría del Medio Ambiente. El evento no solo fue un éxito en términos de asistencia, sino que también contribuyó a fortalecer la comunidad y promover valores de paz y convivencia entre las juventudes de la Ciudad de México.
EDT.MX/CV