NUEVA YORK.- En una temporada en la que gran parte de la NFL se concentra en torno al punto de equilibrio, la AFC puede presumir de un número récord de equipos ganadores de cara a la Semana 15, mientras que la NFC tiene la mayor cantidad de equipos en el lado perdedor.
De acuerdo con la agencia AP, liderada por cuatro contendientes a los playoffs en la ultradura AFC Norte, la AFC tiene 11 equipos con un récord ganador a lo largo de 14 semanas. Se trata de la mayor cantidad jamás alcanzada a estas alturas de la temporada, superando la marca anterior de 10 alcanzada por última vez por la AFC en 2021.
La NFC está en el otro lado de la ecuación gracias en parte a la deslucida división Sur, que corre el peligro de pasar una segunda temporada consecutiva sin un equipo ganador. En total, 11 de los 16 equipos de la NFC tienen récords perdedores, superando el máximo anterior al ingresar a la Semana 15 de los últimos nueve hechos por la NFC en 2020.
Tal como están las cosas en este momento, los cuatro equipos de la AFC Norte están en plena lucha por los playoffs con Baltimore (10- 3) tener el mejor récord en la conferencia y Cleveland (8-5) y Pittsburgh< a i=6> (7-6) en posición comodín. Cincinnati (7-6) está justo afuera debido a los desempates.
Nunca ha habido una temporada en la que todos los equipos de una división terminaran con un récord ganador. La última vez que una división metió a cuatro equipos en los playoffs fue en 1998, cuando todos los equipos de la AFC Este, excepto Indianápolis, lo hicieron.
La NFC Sur está en el lado opuesto con Tampa Bay, Atlanta y Nueva Orleans todos empatados en 6-7 y Carolina situándose en el peor 1-12 de la NFL.
Los Buccaneers ganaron la división con un récord de 8-9 la temporada pasada, marcando la cuarta vez que todos los equipos de una división terminaron con una marca perdedora. También sucedió en la NFC Este 2020, la NFC Sur 2014 y la NFC Oeste 2010.
Gran parte de la liga se concentra en seis o siete victorias, con seis equipos de la AFC empatados 7-6 y seis equipos de la NFC 6-7. Los Vikings son el único equipo con marca de 7-6 en la NFC. Los 13 equipos con seis o siete victorias son la mayor cantidad en 13 juegos en la historia de la NFL, superando la marca anterior de 10 alcanzada por última vez en 2018.
Tennessee logró una regreso inolvidable el lunes por la noche en Miami.
Los Titans perdían 27-13 con menos de tres minutos por jugar antes de recuperarse para una victoria 28-27 en el tiempo reglamentario. Los equipos que estaban abajo por al menos 14 puntos en los últimos tres minutos de un juego habían perdido 669 juegos consecutivos en la temporada regular y los playoffs desde que Nueva Orleans se recuperó de 15 puntos abajo para vencer a Washington 34-31 en tiempo extra el 19 de noviembre de 2017.
Tennessee fue el primer equipo en perder por al menos 14 puntos con menos de 2:55 minutos restantes y ganar en el tiempo reglamentario.
Los Titans lo lograron utilizando una estrategia adoptada por la comunidad analítica que se ha vuelto más frecuente en los últimos años.
El entrenador Mike Vrabel optó por una conversión de 2 puntos luego de anotar un touchdown que puso el marcador 27-19 con 2:40 por jugar. Los Titans convirtieron y luego pudieron ganar en el tiempo reglamentario al patear el punto extra después de su siguiente touchdown.
Es la segunda vez en esta temporada que un equipo lo logra: Green Bay lo hizo ante Nueva Orleans en la Semana 3.
Tennessee se convirtió en uno de los cinco equipos en ganar después de comenzar la semana pasada con cuatro o menos victorias, uniéndose a Nueva Inglaterra, Chicago, los Gigantes y los Jets.
Es apenas la sexta vez, excluyendo la temporada de huelga de 1982, que cinco equipos con cuatro victorias o menos ganaron en la misma semana a estas alturas de una temporada, según Sportradar. Sucedió por última vez en 2018 cuando siete equipos lo hicieron en la Semana 14.
AM.MX/fm