CIUDAD DE MÉXICO.— Luego de que se autorizó la comercialización de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer y Moderna, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno busque regular su precio en el mercado privado.
“El que quiera va a poder comprar la vacuna y no estoy muy de acuerdo en regular precios. ¿Por qué? Hay vacunas, yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos vacunas, la de Covid-19 y la de Influenza, y muy bien, ni siquiera tuve reacción”, afirmó.
#Cofepris es la primera agencia del continente en otorgar registro sanitario de manera simultánea a vacunas contra COVID-19💉.
👉https://t.co/9f3vpDusy9 pic.twitter.com/MXtwvaNBHm
— COFEPRIS (@COFEPRIS) December 7, 2023
Durante La Mañanera de este martes, el mandatario indicó que es partidario de que los medicamentos no se limiten y controlen, pues son productos estratégicos. Sin embargo, sostuvo que su administración continuará garantizando el acceso a estos insumos para quienes no pueden comprarlos.
“No podemos impedir que se introduzcan vacunas para el Covid-19 o para la influenza o para cualquier otra enfermedad. El que quiera comprar estos medicamentos en las farmacias, que lo pueda hacer. Solo que ahora el Estado garantiza estas vacunas y el que quiera comprarlas, las puede comprar, está en libertad, porque no quiera depender del Estado, porque le caiga mal el presidente, porque tenga dinero o piense que son de mejor calidad, somos libres”.
El jefe del Ejecutivo aseguró que lo importante es que hay vacunas para el pueblo, para ricos y para pobres de manera gratuita porque se debe garantizar el derecho a la salud. “La salud no es un privilegio, es un derecho”, afirmó.
El presidente @lopezobrador_ que no se opone ni impedirá que se comiencen a vender vacunas contra #COVID.
“El que quiera comprarlos, pues está en libertad", ya sea porque no quiera depender del Estado o le caiga mal el presidente.
@Notimex #Mañanera #AMLO #RedAMLO pic.twitter.com/iLG5MREokL
— Manuel Galeazzi (@ManuelGaleazz1R) December 19, 2023
Te recomendamos:
EDT/dsc