Ciudad de México.- Como parte de una entrañable tradición, los adorables canes del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro se preparan para ser mensajeros de los sueños infantiles durante esta temporada navideña. “Santa” se unió a la iniciativa y participó en una jornada especial en el Museo del Metro, ubicado en la estación Mixcoac, Línea 12.
En un evento lleno de magia, la asociación Bye Bye Friend estuvo presente en el Museo para brindar apoyo a los niños, ayudándolos a redactar sus cartas y dibujos, que luego serán entregados directamente a los encantadores lomitos y a Santa.
Desde el 19 de diciembre, los niños podrán enviar virtualmente sus deseos a través del correo electrónico: lomitosconsantaylosreyes@gmail.com. La recepción de cartas destinadas a Santa estará abierta las 24 horas del día hasta el próximo 24 de diciembre. Por otro lado, los mensajes para Melchor, Gaspar y Baltazar podrán ser enviados por correo postal hasta el 5 de enero de 2024. Los pequeños recibirán un correo de confirmación con la fotografía del perrito encargado de atender sus solicitudes.
Con entusiasmo y dedicación, los lomitos del CTC serán responsables de recibir las cartas y emprenderán un viaje para entregarlas tanto a la tierra de Santa como al lugar de origen de los Reyes Magos.
En línea con la promoción permanente de la adopción y cuidado responsable de los canes en el Metro, la consigna durante esta temporada decembrina es clara: ¡No Compres, Adopta!
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, inaugurado en julio de 2017, ha albergado temporalmente a 530 canes, de los cuales 462 encontraron hogar mediante la adopción. Actualmente, 33 perritos residen en el centro, 25 de ellos listos para ser adoptados y 8 en proceso de rehabilitación. Aquellas personas que deseen contribuir al cuidado y estancia de estos adorables compañeros pueden realizar donaciones directamente en el CTC.
Nombres como Tepo, Tenca, Juan, Rey, Ta-za, Cuco, Tas, Potra, Gori, Poli, Tallarín, Mor, Candi, Queen, Bos, Cano, Queñito, Remi, Tlahua, Nayo, Uami, Chayote, Ara, Nia, Gueli, Ana, Aranza, Marzo, Navi, Lalo, Ochoa, Mauricio y Paz esperan ansiosos la posibilidad de formar parte de una nueva familia.
El Centro de Transferencia Canina del Metro destaca como un refugio temporal único en el mundo, cuya labor se rige por la Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México. Ubicado en Avenida de las Culturas S/N, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6), su horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.
EDT.MX/CV