CIUDAD DE MÉXICO.- Los anuncios están a punto de llegar a Amazon Prime Video. La plataforma de streaming comenzará a mostrar publicidad a partir de enero de 2024 y para quitarlos se deberá pagar una tarifa extra.
A diferencia de otras plataformas como Netflix o Disney+, la estrategia de Amazon Prime Video no es la de introducir un plan de suscripción más barato con anuncios. Más bien lo contrario: el plan con el precio actual tendrá anuncios, y si quieres verlo sin anuncios, tendrás que pagar un plan más caro.
Al menos, en Estados Unidos, Amazon ha comenzado a enviar correos anunciando el cambio. Los actuales suscriptores a Prime Video empezarán a ver anuncios “limitados” al ver sus películas y series a partir del 29 de enero, por defecto, sin que tengan que hacer nada.
Esta práctica no ha sido bien recibida por los suscriptores de Amazon Prime Video, quienes ya muestran su descontento a través de redes sociales. Entre los motivos para tomar la decisión, la empresa argumenta que es necesario para seguir invirtiendo en contenido:
“Esto nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo”.
Respecto a la duración de los anuncios, se limitaron a comentar que serán una cantidad menor a los que aparecen en la televisión lineal y en otros servicios de streaming. Aclararon que todas las cuentas que paguen por Prime Video tendrán el plan con publicidad, en el caso de querer eliminar los anuncios deberán pagar un extra de $2,99 dólares.
Esto aplicará de manera inicial en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido. En el caso de México es posible la publicidad llegue a Prime Video en algún momento de 2024, pero sin fecha ni precio exacto hasta el momento.
Actualmente empresas como HBO Max, Paramount+, Disney+ y Netflix ya cuentan con publicidad en sus planes en varios países, pero solo la última ofrece una suscripción más barata con anuncios en nuestro país.
Continúa leyendo:
EDT/kmj